El secreto de la victoria mexicana

Rusia 2018 México ganó pero Osorio quedó insatisfecho con el partido

Juan Carlos Osorio técnico del Tri no quedó convencido pese al triunfo

La realidad es que los pupilos del colombiano de han adaptado bien a la estrategia, incluso Miguel Layún no entienden el porque tantas críticas a sus formas de trabajo.

"Para mí el Míster es un genio y eso es lo que hace un genio, cosas diferentes, y yo no lo veo capaz de hacer algo distinto". El "Tri" atacó sin miedo a la actual campeona del mundo, rompió una y otra vez al contragolpe su permeable defensa, y aguantó la presión de los alemanes cuando estos intentaron cambiar el rumbo del partido.

"La presión es mía, ellos se tienen que dedicar a jugar fútbol como lo hicieron".

"Hoy tenemos ganas de lograr cosas, no sólo por quedar en la historia, es algo que siempre nos satisface, tener alegrías, logros, también personales, pero cuando ves algo que parece inalcanzable y luchas por eso, lo consigues, pocas cosas te hacen sentir así", reflexionó. "En el entrenamiento trabajamos justamente eso y los remates por cómo terminaríamos los últimos 20 o 25 minutos", expuso el entrenador colombiano para revelar el estudio previo efectuado para sacar adelante el exigente duelo ante la escuadra monarca del rey de los deportes, que reaccionando cómo estaba previsto al estar abajo en el marcador, permitió aplicar lo mecanizado en las prácticas con miras a contenerlos. "Entender por qué queremos lograr algo, nos permitirá estar en un camino más asertivo", concluyó uno de los más importantes ante los teutones. "Después veremos hasta dónde podemos llegar", afirmó.

En la Copa América 2016, la Selección Mexicana de Osorio se enfrentó a Uruguay durante el debut de la competencia y venció 3-1 al que se presentaba como el mayor rival del Grupo C completado por Jamaica y Venezuela.

El siguiente partido de los escandinavos será frente a Alemania, mientras que los Tigres de Oriente harán lo propio con el representativo de México. "En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo tratamos de anticiparnos a sus remates y a los centros por ambos lados", analizó.

Latest News