Juan Manuel Santos votó por última vez como presidente de Colombia

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se prepara para votar durante una segunda vuelta presidencial en Bogotá Colombia el domingo 17 de junio de 2018. Los votantes elegirán entre Ivan Duque un joven legislador conservador y Gustavo Petro

Juan Manuel Santos votó por última vez como presidente de Colombia

Luego de votar en Bogotá, Santos afirmó que las elecciones de este domingo son "trascendentales" porque se celebran en un ambiente de paz. "Sigamos construyendo un país en paz, un país en democracia, un país donde cabemos todos y donde todos aportamos", pidió el presidente Santos a sus conciudadanos.

"Votemos, hagamos que la voluntad ciudadana se exprese".

"La democracia colombiana es más inclusiva, más plural, y ahí está la muestra de los dos candidatos quienes vienen de vertientes bastante opuestas", declaró.

En la primera vuelta se produjo una participación histórica en Colombia, más del 50% del censo acudió a votar en un país donde tradicionalmente manda la abstención.

"Esta es la última elección en la que voto como presidente". Y en los días de las elecciones ni una sola mesa de votación tuvo que ser trasladada por problemas de orden público.

"Nuestra democracia es hoy más amplia, más diversa y más incluyente que nunca".

Los electores deberán "escoger entre los dos candidatos que obtuvieron la mayor votación el 27 de mayo".

Sin el temor a las armas, sin el miedo a la violencia, sin intimidaciones, los ciudadanos pueden ahora expresarse en plena libertad, con total tranquilidad.

A pesar de ser el pacto más importante de la contemporaneidad en Colombia, Santos ha mantenido una baja popularidad en los últimos años.

Para ello, invitó a los colombianos a que participen "nuevamente, con entusiasmo, tranquilidad y alegría en esta jornada electoral tan importante". "Esa es la Colombia que merecemos". Vivamos esta nueva jornada democrática en paz, sin violencia, con respeto por las diferentes opciones.

Santos recomendó finalmente que, a propósito del desarrollo del Mundial de Fútbol en Rusia, es mejor que los ciudadanos "salgan a votar temprano para expresar su decisión democrática y seguir disfrutando" de la cita orbital. "Esa es la Colombia que tenemos que seguir construyendo, en paz, en democracia, con respeto por las diferencias, por las ideas y las visiones de cada uno", aseguró.

Latest News