Los audios de los niños migrantes separados de sus papás

Manuel de Santiago:

Así separan a niños inmigrantes de sus padres y así viven encerrados

Hasta ahora, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha reconocido que alrededor de 2,000 niños inmigrantes han sido separados de sus padres cuando ingresan a los Estados Unidos por la frontera sur.

Here are photos of undocumented immigrant children at a U.S. Border Patrol processing center in McAllen, Texas.

Otras fotografías muestran cómo los oficiales migratorios revisan a las familias y, con base en la política de "cero tolerancia", separan a los niños de sus padres.

Un niño y su padre, originarios de Honduras, durante la petición de asilo a agentes fronterizos.

Una de las voces que más destaca es la de una niña de seis años, que suplica que llamen por teléfono a su tía.

Si bien en los últimos días las autoridades comenzaron a recorrer la zona para intentar poner calma, las cámaras están restringidas y los niños no pueden hablar con los periodistas. Los niños son separados de sus padres y los mandan a centros de detención vigilados por la Patrulla Fronteriza. "Y mi mami después que me venga a traer mi tía va a venir lo más pronto posible para irme con ella".

La tía de la niña a la que alude el audio fue contactada por el sitio de noticias, y explicó que la conversación con su sobrina fue el "momento más difícil" de su vida.

Según ProPublica, el audio fue grabado la semana pasada por una persona que pidió no ser identificada, quien se lo entregó a Jennifer Harbury, una reconocida abogada defensora de los derechos humanos, quien entregó la grabación a la agencia de noticias. Está llorando y me ruega que vaya a buscarla.

Donald Trump reafirmó ayer lunes sus controvertidas medidas contra las familias de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos, a pesar del creciente escándalo por los miles de casos de separación familiar. Ella llegó hace dos años a Estados Unidos junto a su hija y actualmente tramita una residencia por asilo, debido a la violencia de las pandillas en El Salvador.

Latest News