Pared Pérez suspende de manera provisional a Díaz Rúa ya Félix Bautista

Politóloga dice suspensión Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa tuvo que contar venía Leonel Fernández

Hoy Digital - Qué Se Dice. Misión imposible

Por más argumentos que se esgriman lo único cierto es que las consecuencias a los cuestionamientos por presuntos actos de corrupción que se le hacen al exsecretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y al senador Félix Bautista, impactan de manera directa tanto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como al proyecto político del expresidente Leonel Fernández.

Pared se apoyó en artículos de los estatutos del PLD para tomar la medida, que, aclaró, puede ser ratificada o revocada por el comité político del partido gobernante. "En los últimos días la opinión pública nacional ha sido testigo de graves acontecimientos, y de hechos que comprometen la responsabilidad de dirigentes del partido, como los titulares de la secretaría de Organización y de Finanzas, en las personas de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente", dijo.

Asimismo, dijo que una decisión similar se aplicará para el exdirector de la estatal Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quien es presidente de una circunscripción del PLD en el municipio Santo Domingo Oeste, y quien está en prisión preventiva bajo acusaciones de complicidad por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, secuestrado y ejecutado en noviembre del pasado año.

El mismo Víctor Díaz Rúa había solicitado el 30 de mayo de 2017 una licencia temporal de sus funciones como Secretario de Finanzas mientras enfrentara el proceso por la acusación en el caso de los sobornos de Odebrecht. En ese sentido, el secretario general del PLD, subrayó que la semana pasada sostuvo un encuentro con Félix Bautista, a quien aconsejó "que partiera de él pedir una licencia, pero quedó hasta ahí".

Recientemente el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, congeló los bienes que posee Bautista. "Habrá un Vicesecretario General responsable del seguimiento de los trabajos de cada Secretariado".

Uno de ellos es el artículo 29, que reza: "Es atribución del Secretario o Secretaria General, en consulta con el Comité Político, poner en acción los recursos que estime convenientes para resolver situaciones de emergencia que afecten la estructura y desenvolvimiento del partido, sin que necesite la aprobación previa del Comité Central". No obstante Germán dijo que el Secretario General tiene facultad de actuar.

Domínguez Brito también comunicó que "los cambios no ocurren solos".

Latest News