Por supuestas calumnias, INE baja spots contra Meade y Anaya

Por supuestas calumnias, INE baja spots contra Meade y Anaya

Por supuestas calumnias, INE baja spots contra Meade y Anaya

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a la ciudadanía no "desperdiciar" su voto en su contrincante, José Antonio Meade, ya que no tiene condiciones de ganar.

Sin embargo, no se tiene constancia o elemento alguno que lleven a afirmar que Meade Kuribreña ha sido condenado por ese supuesto delito mediante sentencia firme.

Señaló que en una encuesta aparece en segundo lugar Anaya, en otra Meade aparece en segundo lugar, "entonces es como en el béisbol, cuando hay una paliza se está ganando 20 a 0, el equipo perdedor va a sacar la carrera del honor, la carrera de la honra, eso es lo que están haciendo".

Esto es, precisó el árbitro electoral, no existe base para afirmar, como se hace en el spot, que cometió peculado, por lo que, desde una visión preliminar, se configura la calumnia en su contra.

Por esto, la Comisión consideró que las expresiones e imágenes del spot podrían actualizar la calumnia en perjuicio de Anaya Cortés, principalmente porque son presuntamente falsas.

En un evento masivo en el municipio de Texcoco de Mora, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia" (MORENA, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo) llamó a militantes del PAN y PRI, a efectuar un -voto útil- en las próximas elecciones federales.

En este caso, la Comisión resolvió -con dos votos a favor y uno en contra del Consejero Benito Nacif- la procedencia de la medida cautelar en cuanto hace a la calumnia y -por unanimidad- conceder la medida cautelar solicitada, en lo referente al uso ilegal de conversaciones privadas.

Al continuar su gira por el Estado de México, el tres veces candidato presidencial se pronunció porque estos delitos alcancen prisión sin derecho a fianza.

Latest News