Primera dama Melania Trump "odia" ver la separación de familias

Administración Trump podría encerrar hasta a 30,000 niños inmigrantes

Agente de CBP toma en custodia a una niña y a su madre solicitantes de asilo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado la preparación de nuevos aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares (171.950 millones de euros).

"Si Estados Unidos se vuelve irracional y anuncia su lista, China no tendrá más opción que adoptar contramedidas enérgicas por la misma cantidad y de la misma calidad", afirmó el ministerio.

- El presidente de EE.UU., Donald Trump, rechazó este lunes las críticas hacia a su política migratoria de "cero tolerancia", y aseguró que los niños están siendo utilizados para ingresar al país por el sur de la frontera.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, afirmó hoy que el Gobierno no pedirá "disculpas" al asegurar que "las acciones ilegales tienen consecuencias", ante la polémica desatada por la separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.

Ante lo que se puede considerar un nuevo indicio de quiebre en el paraíso Trump y un fuerte golpe de su propia esposa, una alta asesora de la Casa Blanca trató el domingo de librar de responsabilidad al gobierno por la separación de niños migrantes y tratar de culpar a los demócratas.

Trump atizó a los legisladores del Partido Demócrata y aseveró que "si los demócratas deciden sentarse en vez de obstaculizar, podríamos hacer algo muy rápidamente, algo bueno para los niños, para el país, y para el mundo".

Estados Unidos no será un "campamento de migrantes" ni "una instalación para refugiados", dijo Trump durante un evento sobre política espacial del gobierno federal.

La medida de separación de niños y familias ya provocó airadas reacciones no solo en Estados Unidos sino también en el ámbito de la ONU.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, denunció que estas políticas dejan "un mancha oscura" en la nación. Aprecio la necesidad de reforzar y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de 'cero tolerancia' es cruel.

La ex primera dama Laura Bush también se sumó al coro de críticas. "Es inmoral. Y me rompe el corazón", escribió.

"La señora Trump detesta ver a niños separados de sus familias y espera que ambos partidos puedan finalmente ponerse de acuerdo y lograr una exitosa reforma migratoria".

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió ayer lunes "solidaridad" en la crisis migratoria al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que exigió en Berlín un reparto "justo" de los refugiados, un refuerzo de las fronteras exteriores y avanzar en la "convergencia" económica dentro de la UE. Más de 1,6 inmigrantes, en su mayoría musulmanes que huyen de guerras en Oriente Medio, han llegado al país desde 2014.

En el Aquarius iban 541 hombres, 88 mujeres y un bebé recién nacido, que habían salido desde Libia.

Latest News