Trump: Los demócratas quieren que los inmigrantes infesten EU

La canciller alemana Angela Merkel asiste a una reunión de la Unión Social Cristiana en la sede del partido en Berlín el lunes 18 de junio de 2018

Esperan que renegociación del TLCAN concluya después de las elecciones en México

"Ella cree que debemos ser un país que sigue todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón", agregó citada por la agencia de noticias DPA.

Madres y sus hijos esperan ser asistidas en un centro humanitario en Texas en la frontera con Mëxico. "No lo será", dijo el mandatario en la Casa Blanca, donde volvió a responsabilizar a los legisladores demócratas por una legislación que clasificó como "horrible".

De acuerdo con datos oficiales repasados al Senado, entre el 5 de mayo y el 9 de junio 2.342 niños fueron separados de sus familias al ingresar clandestinamente al país, en una medida que desató una ola de indignación generalizada en el país. "Alguien ha mirado el crimen al sur de la frontera".

La señora Trump no se refirió específicamente a la política de "no tolerancia" de la administración Trump, que estaba provocando un aumento en la separación de los niños de sus familias.

A su vez la líder del bloque de legisladores demócratas en la Cámara Representantes, Nancy Pelosi, calificó como "barbarie" la normativa adoptada por Trump.

El número de las separaciones se ha acelerado desde comienzos de mayo, cuando el secretario de Justicia Jeff Sessions anunció que todos los migrantes que crucen ilegalmente desde México serían arrestados, acompañados de menores o no. Como los niños no pueden ser enviados a los centros donde son detenidos los padres, son separados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó ayer las controvertidas medidas contra familias de inmigrantes en la frontera, a pesar del creciente escándalo por los miles de casos de separación familiar.

"Si cruzas nuestra frontera de forma ilegal, te vamos a procesar".

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, sus siglas en inglés) incluyó en la lista final mil 102 productos chinos enfocados principalmente a frenar el programa Hecho en China 2025, con el que busca posicionarse como un actor dominante en sectores de alta tecnología, como robótica, aeroespacial, maquinaria industrial y autos. "Estamos aplicando leyes aprobadas por el Congreso", dijo, e hizo un llamado para que el Congreso apruebe una reforma migratoria.

El expresidente demócrata Bill Clinton también tuiteó sobre el tema, que tomó fuerza durante el fin de semana del día del padre en Estados Unidos: "Estos niños no deben ser un instrumento de negociación". Aprecio la necesidad de reforzar y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de 'cero tolerancia' es cruel.

También la primera dama, Melania Trump, expresó su desacuerdo. "Es inmoral y rompe mi corazón", aseguró en un editorial del Washington Post. "Estas imágenes son inquietantemente reminiscentes de los campos de internamiento japoneses estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, que ahora se considera uno de los episodios más vergonzosos en la historia de Estados Unidos". "Somos muy conscientes del esfuerzo realizado por Italia en materia migratoria", afirmó Merkel en una breve comparecencia conjunta, en la que insistió en que sus Estados están soportando gran parte del peso en esta crisis, que está llevando a miles de personas a abandonar sus países -en especial en África, Oriente Medio y Asia Central- rumbo a Europa.

Latest News