Aliou Cisse, un técnico lleno de particularidades y con un deseo especial

Rusia 2018: Aliou Cisse, el técnico de Senegal que quiere hacer historia en el Mundial

Aliou Cisse, un técnico lleno de particularidades y con un deseo especial

Y algo sabe de ilusiones, si fue el capitán del recordado equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial de Japón y Corea del Sur de 2002, cuando perdieron con gol de oro ante Turquía.

Su DT, Aliou Cissé, mostró una forma muy particular de festejar, moviendo su brazo derecho, flexionando el codo y cerrando el puño, realizando tres repeticiones. La clasificación fue épica, puesto que nadie en el continente africano daba un centavo por los 'Los Leones de la Teranga'.

El seleccionado de Senegal venció hoy a su par de Polonia, al que no le alcanzó el debut mundialista de Robert Lewandowski, por 2-1 en Moscú y se convirtió en el primer representante africano en sumar puntos en el Mundial de Rusia. Derrotó, con mucha contundencia por 2-1 a Polonia en el juego inaugural del Grupo H. Aunque, en pleno Rusia 2018, reveló uno de sus mayores deseos.

Las palabras de un entrenador que considera "que el fútbol es un deporte universal y el color de la piel tiene muy poca importancia" son las palabras de la concordia y el sentido común. Además, ha añadido: "Tengo la certeza de que un día un país africano ganará la Copa del Mundo. Tenemos realidades que no se ven en otros continentes, pero creo que el continente africano está repleto de cualidades", aseguró el hombre de las rastas, que buscará repetir la campaña en 2002, la mejor de un equipo africano junto a las realizadas por Camerún en Italia 1990 y Ghana en Sudáfrica 2010. Sin embargo, sueña con más: "Vamos por buen camino y estoy seguro que Senegal, Nigeria o algún otro país africano ganarán, al igual que Brasil, Alemania o las naciones europeas".

Latest News