Barcelona en guerra con Piqué por "caso Griezmann"

Abidal en un acto

Abidal en un acto. Germán Parga

El FC Barcelona ha reconocido abiertamente a través del directivo Jordi Mestre su descontento y decepción con el jugador Gerard Piqué por su participación en el documental 'La Decisión' en el que Antoine Griezmann anunciaba su continuidad en el Atlético de Madrid en lugar de fichar por los catalanes. Y pese a que el fichaje frustrado del delantero francés y las posibles alternativas de mercado que se abren tras su negativa a vestir de azulgrana parecen asuntos relevantes en la planificación deportiva de la próxima temporada, el vicepresidente Jordi Mestre se ha negado reiteradamente a responder preguntas sobre la cuestión, alegando que ese no era el objeto de la convocatoria y que hablar sobre el 'affaire Griezmann' era "una falta de respeto" a Abidal. "Como club, respetamos la decisión de cualquier jugador, pero queremos jugadores comprometidos y decididos a triunfar aquí por encima de cualquier otra circunstancia". "Lamentamos que los socios se hayan sentido desilusionados con las formas".

Además, añadió que en cuanto regresen del Mundial y se reincorporen a la disciplina de club, tanto Gerard Piqué como Samuel Umtiti, que como el central catalán hizo publicidad en las redes del documental y se implicaron ambos en el caso, serán citados para "hablar internamente" de lo sucedido. Y ya no quiso decir nada más sobre el tema.

En rueda de prensa, Pep Segura manager deportivo culé, indicó que se eligió a Abidal para solucionar los problemas de los jugadores y estar pendientes del staff técnico. "Yo no grababa, no he hablado con él durante todo este proceso (...) En el momento que lo sé (que se queda), hablo con gente del club y lo comunicó". Eric entiende perfectamente bien esa situación porque hasta hace poco tiempo estaba en ese vestuario. Estoy seguro que entre todos juntos haremos un gran trabajo.

Latest News