¡Como Supercampeones! Japón vence a Colombia en Rusia 2018

La Selección se pone a tono para el juego de mañana ante Japón

¡Como Supercampeones! Japón vence a Colombia en Rusia 2018

El seleccionado de Japón venció este martes a Colombia, dirigido por el argentino José Perkerman, por 2 a 1, en un encuentro válido por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018, en el cual los nipones justificaron la diferencia en el segundo tiempo ante un adversario que jugó 87 minutos con un hombre menos. Sin embargo, los papales se le quemaron al instante.

Pese al cambio de entrenador de último momento, las ambiciones de Japón permanecen intactas, aseguró el capitán de los Samuráis Azules, Makoto Hasebe, confiado en el plan táctico de su equipo para contener a los colombianos. Shinji Kagawa adelantó, desde los once metros, al conjunto nipón.

A Colombia no le quedó otra opción que tomar las riendas del juego y salir en busca del gol del empate. El guardameta llegó a sacar la pelota pero cuando ya había cruzado la línea por completo.

La estrella James Rodríguez ingresó a los 58' en reemplazo de Quintero, el autor del gol. Fue la primera roja de Colombia en su historia mundialista (tras 18 partidos) y la segunda más rápida de la historia tras la del uruguayo Batista ante Escocia en México 1986, antes del minuto de partido. Poco a poco se fue replegando y comenzó a sentirse cada vez más encerrado en su campo.

A los 38' se decretó un lanzamiento libre cerca del área, por una falta sobre Falcao.

Los más afectados tras el resultado adverso fueron James Rodríguez y Radamel Falcao, quienes lamentaron esta caída en medio del festejo de los jugadores de Japón, que suma sus primeros tres puntos en el Grupo H. De hecho, también se cruzaron con Japón en la fase de grupos y en aquella ocasión los vencieron por 4-1.

A los cafetaleros se le descompuso muy temprano el encuentro, porque a los tres minutos de debutar en el Mundial Rusia 2018 le expulsaron a un jugador, le marcaron un penal en contra y ya perdía el encuentro.

Latest News