Autoridades chilenas repudian tortura de ecuatorianos en prisión

Ecuatorianos presos por asesinato de mujer en Chile son torturados por reos

Ecuatorianos presos por asesinato de mujer en Chile son torturados por reos

Ambos son acusados de asesinato en el país sureño.

Los hombres ecuatorianos fueron alojados en la cárcel Santiago Uno de Chile, luego de ser culpados por el homicidio de una trabajadora de la Universidad de Chile de nombre Margarita Ancacoy de 40 años en un intento fallido de robo. En un reportaje que se dio a conocer en el canal 'Chilevisión', se puede ver a los acusados con la cabeza rapada y siendo golpeados por otros reclusos, recibiendo también descargas eléctricas en una especie de ritual de castigo.

El vídeo, grabado en el interior de una cárcel de Santiago, muestra cómo un grupo de presos golpean y torturan con una arma de electroshock a los dos ecuatorianos, a los que obligaban a pedir perdón a la familia de su víctima. Los ecuatorianos responden a la solicitud de los reos, pero apenas se oyen sus "disculpas", en medio del escándalo.

Advertimos que este vídeo contiene fuertes imágenes que pueden herir su sensibilidad.

Tras la viralización del video de YouTube , el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Hernán Larraín, condenó la tortura y la calificó de inaceptable, según el diario La Tercera.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado subrayó que "la justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz".

Además, el ministro sostuvo que debe caer "todo el rigor de la ley para los asesinos", y expresó que no se puede volver "a la época de las cavernas".

Latest News