Expresidente Rafael Correa estudia pedir asilo en Bélgica

Romero es señalado para que responda en la investigación del presunto secuestro de Fernando Balda

Romero es señalado para que responda en la investigación del presunto secuestro de Fernando Balda

El expresidente de Ecuador Rafael Correa criticó ayer la decisión de la juez de la Corte Nacional de Justicia del país que le obliga a presentarse ante el tribunal en Ecuador, en lugar de en Bélgica donde reside, como medida cautelar en el proceso por el que le vincula a un supuesto secuestro. - El exagente de inteligencia Raúl Ch. aseguró este miércoles que Rafael Correa, quien fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, sí conocía de operativo para secuestrar al exasambleísta Fernando Balda, en 2012, en cuyo proceso de investigación fue vinculado esta semana el expresidente. Me quieren preso o fuera del país, pero inmovilizado.

"Son indicios, especulaciones, presunciones".

El abogado Caupolicán Ochoa encargado del caso del ex presidente Correa habló con la jueza a cargo del caso sobre la petición a este de cambiar las medidas cautelares que se solicitaban en el caso.

Así lo revela un reportaje de Dato Duro Según el portal Dato Duro, Luis Raúl Chicaiza Fuentes, Diana Jessica Falcón Querido y Jorge Armando Espinoza Méndez, agentes involucrados en el supuesto secuestro de Fernando Balda en Colombia, no constaban en los registros de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) del 2011 al 2012, tiempo en que se habría producido el rapto.

En este caso están vinculados también el exdirector de inteligencia de la policía, general Fausto Tamayo, y los exsecretarios de inteligencia, Rommy Vallejo, y Pablo Romero.

Correa se vio disgustado por la sentencia que dio jueza encargada del caso [VIDEO] Daniella Camacho, que consiste en que debe presentarse de forma obligatoria cada doce o quince día en la sede judicial de Ecuador preferiblemente en la ciudad de Quito.

Lo que le negó Camacho a la fiscalía fue la solicitud de que se le instalara a Correa un dispositivo de rastreo electrónico para poder tenerlo localizado.

Ante el posible pedido de prisión preventiva, el expresidente no descarta pedir asilo en Bélgica, donde vive actualmente junto a su familias.

"Es una de las alternativas que estamos estudiando, aunque todavía no es definitivo", indicó el exmandatario en una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid, según informó el diario 'La República'.

El secuestro se produjo en Colombia la noche del 13 de agosto de ese año, cuando Balda fue abordado por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que lo introdujeron a un vehículo, "A mí no se me perseguía por ningún delito, sino simplemente por mis opiniones públicas".

Latest News