El ministro de Hacienda se reunió con su par chileno

Dujovne anticipó que en

Dujovne se reunió con Piñera en Santiago

Dujovne estimó que la situación de turbulencia cambiaria de estos últimos dos meses va a bajar significativamente en los próximos días por la llegada del dinero del FMI y las medidas establecidas por la nueva conducción del Banco Central.

La economía argentina, de acuerdo con el ministro, venía creciendo desde el cuarto trimestre de 2016 pero las últimas semanas acusó el golpe de algunos factores, locales y externos, como la sequía más grande en 30 años, el aumento del precio del petróleo y la apreciación del dólar en el mundo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su ministro de Hacienda, Felipe Larraín en Santiago de Chile.

"Esto nos impactó sobre todo a nosotros que todavía no habíamos terminado de corregir los desequilibrios heredados de la administración anterior, especialmente en términos fiscales", explicó el ministro, tras reunirse con su par chileno Felipe Larraín.

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario, el titular de la cartera de Hacienda dijo que el actual gobierno ha "acelerado la convergencia a nuestro equilibrio fiscal en un año, cosa que hubiéramos hecho aún sin el acuerdo con el Fondo, teniendo en cuenta el cambio de las condiciones financieras internacionales".

Finalmente, Dujovne resaltó la importancia del apoyo brindado por comunidad financiera internacional a la gestión del presidente Macri: "Argentina ha tenido en estos días un apoyo financiero de la comunidad internacional muy importante. Ahora, nos vamos a enfocar en avanzar con nuestro programa de crecimiento y desarrollo".

El ministro de Hacienda y Finanzas vaticinó que las empresas argentinas aumentarán sus inversiones en la economía real a partir de la mayor posibilidad de financiarse en el mercado de capitales por la reclasificación del país como "emergente". "Estamos desarrollando un trabajo bastante expedito y muy cohesionado con Argentina apoyando los objetivos y las prioridades que tienen, y que tienen que ver con el futuro del trabajo y la infraestructura, que son de alguna manera dos prioridades de la Presidencia argentina", dijo Larraín. "El haber sido ascendido a la categoría de emergente y la confirmación del acuerdo con el FMI, que permitirá que nuestro país vecino y amigo vuelva a la senda del crecimiento", dijo el ministro de Hacienda chileno.

Latest News