España aprobó extradición de ex jefe de seguridad de PDVSA a EEUU

España aprobó extradición de ex jefe de seguridad de PDVSA a EEUU

España aprobó extradición de ex jefe de seguridad de PDVSA a EEUU

El Consejo de Ministros de España aprobó este viernes la extradición del ex director de seguridad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para ser juzgado por presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal. reseñó ABC de España. La propuesta fue de la ministra de Justicia española, Dolores Delgado.

"Acuerdo por el que se aprueba la entrega en extradición a los Estados Unidos del ciudadano venezolano Rafael Ernesto Reiter Muñoz, por presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de capital", señala el decreto.

Las ganancias obtenidas fueron blanqueadas mediante una serie de transacciones financieras internacionales y, en algunos casos, con inversiones inmobiliarias en Estados Unidos.

Reiter fue detenido en Madrid el 27 de octubre de 2017 junto a un ex funcionario del gobierno del fallecido Hugo Chávez y tres antiguos directivos de empresas públicas venezolanas y está actualmente en prisión provisional.

Como parte de su testimonio, Rincón admitió haber aceptado sobornos de Roberto Enrique Rincón Fernández, de 57 años, de The Woodlands, Texas, y de Abraham José Shiera Bastidas, de 54, de Coral Gables, Florida, a cambio de que PDVSA favoreciera sus empresas.

Latest News