Frontera con México ha sido un gran desastre durante muchos años: Trump

Trump carga contra inmigrantes e insiste en muro con agentes fronterizos

Frontera con México ha sido un gran desastre durante muchos años: Trump

Esta mañana, Donald Trump volvió a arremeter contra los indocumentados en los Estados Unidos, enfatizando en reforzar la frontera de México con Estados Unidos con la construcción de un muro y el aumento de más agentes fronterizos, así lo informó el magnate a través de su cuenta de Twitter. El presidente estadounidense también criticó a los líderes de las minorías demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente, a quienes tildó de "débiles" en cuestiones de delincuencia y seguridad. - D.N.

"La frontera ha sido un gran desorden y un problema durante muchos años", añadió.

En un segundo tuit habló sobre cómo afrontar los problemas en la frontera con México.

Trump aseguró que no se deberían contratar miles de jueces "como lo exigen nuestras ridículas leyes de inmigración", sino que se deberían "cambiar nuestras leyes, construir el Muro, contratar Agentes Fronterizos y del ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas)".

"(Schumer y Pelosi) serán forzados a alcanzar un pacto real, muy fácil, que resuelva este problema de larga duración", apuntó.

La orden llega después de que el presidente firmara un decreto el miércoles por el cual detiene la separación de los hijos de inmigrantes de sus padres al cruzar la frontera sur con México, en medio de una condena generalizada por esa práctica que dejó a más de 2000 chicos en centros de detención, y a sus padres en cárceles federales.

La nueva orden aclara que los inmigrantes seguirán siendo detenidos al cruzar la frontera y procesados como supuestos autores de un delito, pero las familias permanecerán juntas, cobijadas bajo el llamado acuerdo 'Flores', suscrito por Estados Unidos en 1997, durante el gobierno de Bill Clinton. Según cifras de las propias autoridades migratorias estadounidenses al menos 2.300 niños han sido separados de sus padres.

"Indudablemente es una buena noticia que el gobierno de EUA acabe con la cruel e inhumana separación de niños migrantes de sus padres".

Latest News