Musa: "No me resulta difícil marcar goles ante Argentina"

Ahmed Musa

Ahmed Musa celebró por partida doble este viernes en el estadio Volgogrado Arena

Con Croacia (6 puntos) ya clasificada desde su 3-0 sobre la Albiceleste el jueves, los otros tres equipos se disputarán la otra plaza en juego: Nigeria es por ahora segunda de la llave con sus 3 unidades, por delante de Islandia y Argentina, que están con un punto después de dos partidos.

La selección islandesa, que venía de empatar en el debut ante la ahora renacida Argentina; quería mostrar argumentos futbolísticos para quitarse la imagen equipo netamente defensivo; y firmar su pase a octavos de final. Ya habían creado más peligro que en los primeros 45 minutos juntos y, poco después, Musa hizo estallar de júbilo a dos países enteros.

Gylfi Sigurdsson provocó una buena reacción del arquero Francis Uzoho quien se exigió para sacar una pelota dirigida al ángulo superior izquierdo.

El primer tiempo terminó sin gritos.

Luego del penal errado, "Las Súper Águilas" tomaron el balón para meter el partido en el congelador y así asegurar el triunfo que los deja con posibilidades.

Cuatro minutos después de que se reanudara la segunda mitad, Nigeria encontró ese gol que tanto necesitaba: Mosesmandó un centro que Ahmed Musa bajó de manera perfecta y remató a botepronto, para dejar completamente frío a Haldorsson, que sólo pudo ver el esférico al fondo de sus redes. Su capitán y principal figura, Gylfi Sigurdsson, estuvo bastante activo e intentó ayudar en ofensiva mediante la pelota parada y el juego asociado.

Las "águilas africanas" tomaron confianza y pocos minutos después un disparó de fuera del área por parte de Ndidi, que llevaba dirección de gol, se fue desviado por encima de la portería, luego de un gran rechace a mano derecha por parte del guardameta Halldórsson.

El definitivo 2-0 fue celebrado en Bronnitsy, sede de la delegación argentina.

En la última jornada, el martes, Argentina se mide a Nigeria en San Petersburgo y Croacia choca con Islandia a la misma hora en Rostov del Don.

-Argentina es cuarto con un punto pero con diferencia de tres goles en contra.

Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Arnasson, R. Sigurdsson (Ingason, m. 65), Magnusson; Gislason, Gunnarsson (Skúlason, m. 87), G. Sigurdsson, Bjarnason; Bödvarsson (Sigurdarson, m. 70), Finnbogason.

Goles: 1-0, min. 49: Musa; 2-0, min. 75: Musa.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Rusia 2018, disputado en el Arena Volgogrado.

Latest News