"No habíamos hecho cálculos, no cambia nada" — Ochoa

Guillermo Ochoa realizando una atajada ante Corea del Sur  AFP

Guillermo Ochoa realizando una atajada ante Corea del Sur AFP

Guillermo Ochoa, portero de la selección de México, comentó este domingo en su cuartel general de Novogorsk, en las afueras de Moscú, que todos en el conjunto azteca quieren "llegar al último partido", pero que ellos quieren "más".

"Siempre está en constante aprendizaje, es una persona que se abre un camino y si no le da resultado, lo cambia, pero con información; va y platica con gente de futbol, siempre está al día", afirmó Ochoa. Fácil no va a ser, pero hay que seguir ilusionados, seguir creyendo y seguir luchando. "Todos los que están aquí quieren llegar hasta ese día, pero esta selección lo quiere más que los demás", continuó.

En palabras de Andrés Guardado, "Lo que hemos conseguido no es historia, son dos victorias, pero hay que ser realistas, tomarlo con calma, estamos contentos sí, pero otra vez, vamos paso a paso".

Ochoa también explicó que se enteraron del gol de Toni Kroos para Alemania en el minuto 95 del partido ante Suecia "en el aeropuerto".

El cancerbero Guillermo Ochoa apuntó en conferencia de prensa que supieron del resultado entre Alemania y Suecia cuando estaban por abordar el vuelo que los llevaría de vuelta a Moscú. Honestamente, no hicimos cálculos, ni sacamos las matemáticas. "Mas allá de cómo quedara Alemania con Suecia sabíamos que nos íbamos a jugar el primer puesto del grupo en el tercer partido, contra Suecia".

Así que el mensaje es claro, al interior del tricolor se respira humildad, ganas de trascender, pero sobre todo mucho foco de cara al próximo partido frente a Suecia, que sin saberlo, terminará siendo decisivo para el futuro del Tricolor. Era lo mismo antes de conocer ese resultado que ahora. "Nos tenemos que preparar para afrontar un partido de alto nivel y que será de alta intensidad", continuó.

Latest News