Roban 31 millones en cibermonedas en Corea del Sur

Pantallas de información sobre la cotización de las criptodivisas

Pantallas de información sobre la cotización de las criptodivisas

Bithumb dijo que suspendió la compraventa de cibermonedas tras el hackeo.

El exchange de criptomonedas surcoreano, Bithumb, anunció vía twitter que le fueron robados u$s 30 millones en criptomonedas. La compañía aseguró que compensará completamente a los clientes.

La bolsa de criptomonedas surcoreana Bithumb informó que hackers robaron 35,000 millones de wones (unos 31,5 millones de dólares al tipo de cambio actual) en monedas virtuales, en el segundo delito de este tipo en poco más de una semana que expone los riesgos de los activos digitales.

El problema del hackeo es uno de los temas que más afectan actualmente a las casas de cambio en todo el mundo, tanto centralizadas como descentralizadas, hecho que las impulsa a realizar cada vez más mejoras en sus sistemas.

A comienzos de este mes, la firma Coinrail dijo que había sufrido un ataque cibernético y perdió dinero digital por valor de 40.000 millones de wones (36,1 millones de dólares).

A raíz de este acontecimiento, el Bitcoin cayó más de $200 dólares en el lapso de algunos minutos, sin embargo, un par de horas después empezó a recuperarse rondando los 6.700 dólares.

Latest News