Día Mundial del Emoji

Los nuevos emojis de Apple que llegarán con iOS 12

Los nuevos emojis que pronto llegarán a los iPhone

Jeremy Burge, quien eligió este día porque el dibujo que recrea un calendario tiene esta fecha grabada en su diseño tanto para Android como para iOS.

La compañía Apple anunció que integrará más de 70emoticones, símbolos en la plataforma del chat y el lanzamiento será durante el Día Mundial del Emoji, que se celebra este 17 de julio.

De hecho, solo en Messenger cada día se envían 900 millones de emojis sin estar acompañados de texto, como un mensaje en sí mismo, un dato que apoya la idea de que esta forma de comunicación ha llegado para quedarse. Por su parte, Facebook señaló que el emoji de risa es el más utilizado en México. A pesar de que no es uno de los diseños originales y que apareció hace poco, se ha vuelto muy popular y lleva varios años encabezando las primeras posiciones en las diferentes redes sociales y sistemas operativos.

Sin embargo, solo fue hasta 2007, con la llegada del primer iPhone, que el uso de estos íconos se popularizó en todo el mundo, según reporta el portal especializado en registrar y explicar emojis, Emojipedia. En la región, los emojis más utilizados para demostrar interés en alguien son: la carita sonriente (36%), el emoji guiñando un ojo (27%), la carita tirando un beso en forma de corazón (21%) y la que tiene dos corazones como ojos (16%).

El mismo reporte de Facebook apunta que el 31 de diciembre, el día de Noche Vieja, es cuando más emojis se mandan en el mundo.

En séptimo lugar está la posición de la sonrisa.

El emoji del tranvía es el menos utilizado en Twitter con un total de 128 mil 449 apariciones desde 2013.

Latest News