Anuncian serie de Batwoman, primera superheroína lesbiana de DC Comics

Batwoman courtesy of sideshow collectibles1

Warner anuncia serie de televisión de Batwoman

En los 50 la presentaron como la novia de Batman, pero hace dos años salió oficialmente del armario. The CW está desarrollando una serie sobre la superheroína de DC que, en caso de obtener luz verde, se estrenaría en 2019.

Tras su aparición en el crossover del Arroverse, el canal The CW apuesta por Kate Kane para ser la segunda mujer en tener una serie individual. La ficción, que se basará en este personaje de los cómics de DC, se emitirá en la cadena The CW y se unirá así a otros títulos de superhéroes que actualmente emite como Arrow, The Flash, Supergirl y Black Lightning. Movida por estas motivaciones, y armada con increíbles habilidades, Kate se lanza a las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana y luchadora callejera altamente capacitada para sofocar el resurgimiento criminal de una ciudad en crisis. Pero no la llamen heroína todavía.

El guión estará a cargo de Caroline Dries, la escritora y productora de la adaptación para televisión de The Vampire Diaries, quien también se desempeñará como productora ejecutiva al lado de Greg Berlanti, Sarah Schechter y Geof Johns.

Aunque ahora se la conozca como un personaje homosexual, los inicios de Batwoman fueron muy diferentes. Después de un largo paréntesis, fue reintroducida en el universo de DC Comics en 2006 cuando se declaró lesbiana judía, convirtiéndose en la primera superheroína lesbiana con serie de cómics propia de DC.

El personaje nació en el número 233 de Detective Comics, en 1956, como un interés amoroso de Batman.

"Esta línea argumental de Pyro y Iceman en 'X-Men: Gold' le habría dado un ataque al corazón a 'mi yo adolescente'".

Latest News