Hallado 'Burning Secret', un guion perdido de Stanley Kubrick

Hallado 'Burning Secret', un guion perdido de Stanley Kubrick

Descubren un guión de Stanley Kubrick de hace más de 60 años

El realizador co-escribió este guión junto al novelista Calder Willigham, quien luego le colaboraría con él en Paths of Glory.

El guión es propiedad de un hijo de un antiguo colaborador del cineasta y fue descubierto por Abrams cuando realizaba la investigación para "Eyes Wide Shut: Stanley Kubrick & Making of His Final Film", libro que publicará la universidad de Oxford el próximo año.

Nathan Abrams, se mostró orgulloso del hallazgo en declaraciones a The Guardian: "No podía creerlo".

Lo valiosó según Abrams, es que "lo que nadie sabía era si realmente habían escrito un guión y lo habían terminado, y ahora sabemos la respuesta a esa pregunta y tenemos un guión completo".

El descrubridor del texto, sin embargo, piensa que "la trama de adulterio" que involucra a un niño pequeño habría sido "demasiado arriesgada" para el código moral del Hollywood de los años 50. El director concibió este proyecto, nunca realizado, como un homenaje privado a uno de sus directores favoritos, Max Ophuls, y a la asombrosa adaptación que éste hizo de otro relato de Zweig: Carta de una desconocida. La historia transcurre en un resort austriaco, donde una madre y su hijo conocen a un misterioso hombre. Aún con todo, el cineasta neoyorquino es valorado de manera unánime como uno de los mejores directores de la historia.

Se especula que Metro-Goldwyn-Mayer canceló este proyecto cuando se enteró que el neoyorkino estaba trabajando en Senderos de gloria (1957), lo que incumpliría el contrato con esta compañía.

"No se trata simplemente de los materiales 'perdidos', si no también de centrarse en los aspectos menos populares de Kubrick, como su judaísmo". En 2001, Steven Spielberg reformuló A.I. Inteligencia Artificial, la cinta de ciencia ficción protagonizada por Haley Joel Osment y Jude Law, solo dos años después de la muerte de Kubrick.

Latest News