Luis Enrique promete "evolución, pero no revolución" al frente de la Roja

00:58Luis Enrique flanqueado por Molina y Rubiales

00:58Luis Enrique flanqueado por Molina y Rubiales

"Veníamos de ser campeones de todo y los últimos resultados no han sido buenos". Debo agradecer al Presidente, a la Junta Directiva, su confianza.

El ex entrenador del Barcelona dio sus primeras palabras como encargado del barco ibérico. Va a haber cambios pero no por la edad, me da igual.

"Me gusta tener cercanía con los jugadores, consensuar, pactar y así se puede evolucionar".

Asimismo mostró respeto por lo hecho anteriormente aunque cree que hay lugar para modificaciones: "La fase en el fútbol mas difícil es la de finalización cuando un equipo se repliega y no hay espacios". La idea es evolucionar continuamente, y mi papel será tomar muchas decisiones después de recabar mucha información. Sólo los tendré una semana al mes, pero será intensaNecesito saber el feedback de los jugadores, ver donde han tenido los jugadores problemas. No tiene mucho tiempo, ni para dejar la lista de setenta en veintitrés ni para arreglar todo lo que falló en el Mundial. "Sí que se puede evolucionar, ya tuve esa experiencia en un club grande". Sé quiénes son los jugadores que más partidos llevan, los que más peso tienen pero hay un cambio en la Federación que es palpable. Hay que presionar mejor, más profundidad, generar más ocasiones.

Tras la destitución repentina de Julen Lopetegui a dos días del debut en el Mundial de Rusia 2018, Rubiales fue el encargado de anunciar el pasado 9 de julio a Luis Enrique como nuevo entrenador de la Selección. Queremos un equipo agresivo cuando tiene el balón, que sea protagonista. Creo que vamos a trabajar muy cómodos, eso es importante para mí, espero poder aportar muchas cosas. A mí me gustaría contar con todos los jugadores, aunque hay que estudiar cada caso de manera individual. "Pero sí, me encanta confiar en los jóvenes".

Por otro lado aseguró no ir en contra de nadie: "Sé que significa entrenar a alto nivel, que cada uno tenga una opinión de ti a veces acertada y a veces errónea". No soy anti-nada, soy el seleccionador de todos los jugadores españoles y es un gran orgullo para mí.

"Que yo sepa no tengo ningún problema con ningún jugador, a partir de ahí poco puedo opinar", zanjó Luis Enrique, al ser preguntado sobre una supuesta mala relación con el azulgrana Jordi Alba. Haré mi trabajo lo mejor que pueda, espero que mi relación con los medios sea la mejor, igual que con la afición, mi relación es maravillosa.

Latest News