Prorrogan por segunda ocasión juicio contra el Chapo Guzmán en EE UU

Prorrogan por segunda ocasión juicio contra el Chapo Guzmán en EE UU

Prorrogan por segunda ocasión juicio contra el Chapo Guzmán en EE UU

- Un tribunal de Nueva York aceptó aplazar dos meses el juicio por narcotráfico contra el capo mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, que estaba previsto para iniciar el 5 de septiembre próximo.

El juez federal de distrito de Nueva York, Brian Cogan, determinó que el juicio inicie hasta el 5 de noviembre, por la cantidad de pruebas que las autoridades están presentando.

De acuerdo con el abogado defensor, Eduardo Balarezo, la fiscalía presentó tan sólo en la primera semana de julio "más de 117 mil grabaciones y miles de páginas" de evidencia que deben ser analizadas por él y Guzmán antes del juicio.

La decisión de Cogan se basó en la "voluminosa" evidencia que la fiscalía ha producido, pero a su vez rechazó otro pedido de la defensa, con el fin de que la fiscalía descarte usar durante el juicio cualquier evidencia producida después del 26 de julio de este año.

Tras darse a conocer el dictamen del magistrado, Balerazo señaló que Guzmán está "muy decepcionado" de que el proceso judicial en su contra se aplace solo dos meses.

"Él cree que la Fiscalía está jugando a propósito en un esfuerzo por negarle un juicio justo y confía en que un jurado imparcial verá a través del humo y los espejos en el juicio", ha manifestado el abogado en el correo electrónico.

Si es declarado culpable, puede pasar el resto de su vida en una prisión estadounidense de máxima seguridad.

En la última audiencia en la que se presentó Guzmán Loera, el líder del Cártel de Sinaloa se declaró inocente de los 17 cargos penales que le imputan en EU, ya que aseguró que él no lideraba dicha organización criminal.

Latest News