Sin Macri, la AMIA reclamó "acciones concretas" a 24 años del atentado

El conmovedor video de la historia de Sebastián el niño de 5 años que murió en la AMIA

A 24 años del atentado a la AMIA: Mauricio Macri volverá a ausentarse y no estará en el acto

El referente internacional aseguró que "la Argentina no está sola" ya que "todos los países están obligados a colaborar" con el esclarecimiento del ataque: "El encubrimiento o la impunidad son otro golpe a los familiares de las víctimas", manifestó Almagro.

El acto, como todos los años, se realizó a las 9:53, que es el momento exacto en que estalló la bomba que produjo de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas, y el mayor ataque sufrido por judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

"Vivimos en una democracia afianzada, pero la Justicia independiente sigue siendo una deuda con la sociedad", dijo Zbar al tiempo que cuestionó al gobierno anterior y la firma del memorando con Irán.

Al Gobierno nacional le exigió acciones concretas: "AMIA es una causa de Estado en la que los tres poderes deben coordinar acciones concretas". "Tenemos que hacer más para atrapar y traer a los acusados a que sean juzgados aquí, en suelo argentino y por la ley argentina vigente", sostuvo el actual presidente de la entidad, Agustín Zbar. Acudirán a Pasteur 633 la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Sergio Bergman (Ambiente).

En esa línea, el presidente de la AMIA que "desde el 18 de julio de 1994 AMIA está comprometida en no ceder en la lucha contra el terrorismo y la impunidad".

Ayer, el presidente Mauricio Macri se reunió en Casa Rosada a las autoridades de la AMIA y se comprometió a "instrumentar los mecanismos necesarios para intensificar la búsqueda internacional".

Se cumplen 24 años del atentado terrorista más grande que sufrió el país.

El gobernador, Juan Manzur, participó del acto conmemorativo por el aniversario número 24 del atentado terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El azar quiso que el nene fuera parte de las 85 víctimas del atentado, que 24 años después aún esperan porque haya justicia y se encarcele a los autores materiales e ideológicos.

Más familiares de las víctimas al cumplirse un año más.

"Hoy vengo a sumarme a este pedido de justicia para que la gente que planeó este atroz atentado esté presa, que es donde tienen que estar", expresó el gobernador en rueda de prensa.

Latest News