Diputado francés demandará a Nicolás Maduro por declaraciones racistas sobre el Mundial

Francia ganó ayer la Copa del Mundo

Maduro: "Ayer ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África"

"El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", dijo Maduro en Caracas el lunes durante un acto de graduación de oficiales.

Las palabras de Maduro surgieron a raíz de que 14 de los 23 futbolistas que ganaron la Copa del Mundo tienen orígenes africanos.

Paul Pogba y Kylian Mbappé, nacidos en Francia pero de ascendencia guineana y camerunesa, respectivamente, anotaron sendos goles para ayudar al triunfo del combinado dirigido por Didier Deschamps.

El diputado francés Jean-Christophe Lagarde, presidente del partido centrista Unión de los Demócratas e Independientes (UDI), anunció este martes 17 de julio que denunciará al presidente Nicolás Maduro por incitación al odio racial.

"¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!", continuó el mandatario bolivariano en su discurso.

Maduro le felicitó también al presidente de Rusia, Vladimir Putin, anfitrión del Mundial de la FIFA 2018.

Igualmente, añadió que el gobierno francés no mira el origen, el color de piel, la religión o los antepasados de cada ser humano que llega al país, por lo que cada uno es bien recibido y tratado por igual.

"Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia", puntualizó.

Lagarde señaló hoy en una entrevista con la emisora "France Info" que presentará su denuncia "porque eso se llama incitación al odio racial, esas declaraciones niegan lo que es Francia".

Latest News