"El año que viene bajará 10 puntos la inflación" — Mauricio Macri

Preguntas a Macri por Instagram:

Por Instagram, Macri habló sobre su apodo de "gato" y confesó ver la serie de Luis Miguel

Más temprano, María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la recientemente designada como contadora de la administración bonaerense, que fue la tesorera del PRO en las elecciones 2017.

"Ya la escuchamos a la gobernadora a la tarde. Es mentira que esto es un ajuste para todos; es un ajuste para la política", dijo. "Todos queremos que el Estado haga lo mismo que hacen ustedes en casa todo los meses, que viven con los recursos que tienen, no van endeudándose hacia el infinito", explicó. "Sé que hay miedo que hay miedo de que vamos a volver a las crisis que vivimos en el pasado y no. Esta es una tormenta para la cual hemos tomado muchas medidas". Hemos sabido arriar las velas, fortalecernos manteniendo el rumbo.

En primer lugar, el presidente remarcó que "sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante. Siempre hemos presentado los papeles, rindiendo los gastos y seguiremos aportando a la Justicia y haciendo una auditoría", afirmó Macri tras las acusaciones contra el oficialismo que surgieron a partir de un informe periodístico la semana pasada.

Respecto a la inflación, que está en niveles más altos en dos años, el mandatario dijo que "por más que no sea tan fácil como pensábamos, el objetivo sigue siendo bajar la inflación".

Las diez preguntas habilitadas por Presidencia fueron sorteadas por los propios periodistas de los distintos medios, dividiéndose en radios, canales de TV, gráfica y prensa internacional, y los que se ganaron la oportunidad fueron Canal 9, Crónica TV, Radio Nacional, Radio 10, Tiempo Argentino, El Destape Web, Bing Bang News y Valor Económico de Brasil.

¿Se postula Mauricio Macri para las elecciones de 2019?

El periodista también aludió a los cerca de 400 despidos en la agencia oficial Télam.

"Fui el primero en lamentar que un argentino pierda o esté por perder el trabajo".

Una vez que Di Lello reúna toda la información, realizará una denuncia en los tribunales de La Plata, ya que allí es la jurisdicción donde se habrían originado las presuntas maniobras irregulares. Porque sin un estado que facilite, acompañe, ayuda a relacionarte, este futuro que queremos no va a ser posible.

Luego, criticó las retenciones a las exportaciones. Eso va a traer trabajo en cada rincón de país.

Pese a que en aquel encuentro en Balcarce 50 el jefe de Estado había ratificado que iba a continuar el cronograma establecido para la reducción de retenciones, la recomendación contraria hecha por el FMI puso en alerta a los dirigentes del campo. "Estamos abocados a ponerle un límite a la inflación porque es un gran problema", dijo. Algo que era tabú, que no se podía discutir, lo estamos debatiendo como corresponde. El camino del debate tiene que ser con respeto y espero que termine de esa manera.

En ese sentido, precisó que el préstamo del FMI se utilizará "para cubrir un tiempo más el enorme déficit que tiene Argentina".

Y cerró: "Más allá de esta tormenta no nos está yendo mal. Estamos logrando muchas cosas".

Latest News