La charla entre Sampaoli y los jugadores tras la goleada con Croacia

La charla inédita entre Messi y Sampaoli | 442

Salen a la luz los diálogos entre Messi y Sampaoli

La selección argentina había quedado al borde del knock-out en el Mundial Rusia 2018 y la relación entre el director técnico, Jorge Sampaoli , y los jugadores atravesaba su peor momento. Tras ello, trascendió que hubo una reunión trascendental entre el cuerpo técnico y los jugadores, en la que los futbolistas habrían dejado sin poder a Jorge Sampaoli.

Ariel Senosiain, periodista argentino de TyC Sports y el diario Olé se hizo cargo del rumor publicando un libro donde entrega detalles inéditos de la reunión donde el delantero y el volante se rebelaron contra el casildense. Ya no confiamos en vos. Allí, según se dijo, los futbolistasle reclamaron al DT y pidieron tener opinión. En el texto expone que los futbolistas citaron al DT a una reunión, en la que estaba el presidente de la AFA. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios", señaló Ariel Senosiain, en su reciente publicación "El Mundial es historias. "Si estás nervioso, el jugador lo percibe".

En esta ocasión el equipo, liderados siempre por Messi y Mascherano, argumentó que "no nos llega lo que decís". "Queremos tener opinión". Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: "¿Opinión en qué?".

La charla inédita entre Messi y Sampaoli | 442
Filtran los duros dichos de Messi a Sampaoli tras la goleada sufrida ante Croacia en Rusia 2018

Luego de escuchar que los referentes le decían que no confiaban en él y que querían tener opinión, el casildense preguntó si los jugadores iban a armar el equipo, dirigir los entrenamientos y encargarse de todo.

"Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Dime delante de todos si alguna vez te nombré a alguien", le dijo Messi.

El inicio de la reunión tuvo una contundencia claramente mayor a la del final. La conclusión fue el consenso. Que el técnico se enfocara y no alterara. "Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos", afirma. Sólo lo frenó el pedido de Tapia a su representante Cristian Bragarnik: 'Decile que por favor no se vaya, es al que los jugadores escuchan'.

Latest News