WhatsApp prohíbe reenviar mensajes a grupos con más de 20 personas

Whatsapp limitará la cantidad de mensajes que puedes reenviar

WhatsApp alertará sobre noticias falsas que se viralizan

Ahora WhatsApp ha anunciado que reducirá la capacidad para reenviar mensajes en masa.

WhatsApp inició una prueba para aplicar límites a los reenvíos de mensajes que se aplicarán a todos sus usuarios, informó este jueves la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, después de una serie de incidentes violentos en India motivados por mensajes falsos en redes sociales. En la nota se precisa que en la India, "donde la gente transmite más mensajes, fotos y videos que en ningún otro país del mundo", los usuarios podrán distribuir un mensaje solo a cinco chats a la vez. Hasta ahora el límite eran 250 personas. Y a medida que hemos ido añadiendo nuevas funciones, hemos tenido cuidado de intentar mantener esa sensación de intimidad, que la gente dice que le encanta.

Este límite más estricto para el envío a los usuarios en la India es debido a que la propagación de mensajes engañosos durante el año pasado en dicho país provocó incluso linchamientos de personas sospechosas de ser secuestradores, todo basado en datos falsos que rondaban por Whatsapp.

Desde ahora en más, el mensaje de "reenviado" aparecerá en la parte superior del texto que fue reemitido, de manera que la persona que lo reciba pueda percatarse que el mensaje no es original.

Las golpizas y muertes provocadas por mensajes incendiarios falsos en India, el mayor mercado de Whatsapp con más de 200 millones de usuarios, generaron una pesadilla de relaciones públicas para la empresa y motivaron llamados de las autoridades para que adopte medidas de inmediato. Estos cambios tienen como objetivo preservar la idea para la que WhatsApp fue diseñado, una "aplicación de mensajería privada", según la compañía.

Latest News