Zuckerberg, en medio de la polémica por comentarios sobre el Holocausto

Zuckerberg hace comentarios confusos sobre los negadores del Holocausto y desata una tormenta

El máximo responsable de Facebook Inc., se retractó de declaraciones después de tratar de explicar lo

Luego de que Swisher le dijera que quienes niegan el Holocausto podrían hacerlo con malas intenciones, Zuckerberg continuó: "Es difícil poner en duda la intención y entenderla. Pero al final del día, no creo que nuestra plataforma deba retirarlo porque creo que hay cosas que las diferentes personas no comprenden", argumentó Zuckerberg en una entrevista con el portal Recode. Él citó a los negadores del Holocausto como un ejemplo de desinformación controvertida que Facebook dejaba que permaneciera en la plataforma. "No creo que se equivoquen intencionalmente". "Sólo pienso, por muy aborrecibles que sean algunos de esos ejemplos, que la realidad es que también me equivoco cuando hablo en público", comentó.

El objetivo de Facebook no es evitar que alguien diga algo falso, dijo, sino evitar que las noticias falsas se propaguen a través de la red social.

Durante la entrevista, comparó además las teorías de la conspiración con personas que simplemente se equivocan.

Sus comentarios fueron rápidamente condenados en las redes sociales, la prensa y entre activistas de derechos humanos.

"Soy judío y hay un grupo de personas que niega que el Holocausto ocurrió", dijo. "Facebook tiene una obligación moral y ética de no permitir su difusión", subrayó el programador y empresario de 34 años.

Ante la ola de críticas, Mark Zuckerberg envió un correo electrónico a Recode para aclarar sus declaraciones.

"Personalmente encuentro la negación del Holocausto profundamente ofensiva, y en absoluto quería defender las intenciones de la gente que lo niega", escribió en el email.

Los comentarios de Zuckerberg llegan una semana después de que Facebook confirmara que permitiría permanecer en su plataforma a Infowars, una página web de teorías de la conspiración.

El creador de Facebook dijo que los mensajes que acusaban de mentirosas a las víctimas del tiroteo de la escuela primaria de Sandy Hook serían eliminados por representar un hostigamiento.

Después de la aclaratoria de su presidente fundador, la red social anunció que en los próximos meses comenzará a eliminar contenido que atice la violencia, aunque ésta debe estar a punto de ocurrir, no solo ser una especulación. En marzo, los investigadores de Naciones Unidas consideraron que Facebook tuvo incidencia en la violencia contra la minoría musulmana rohinyá. La compañía confiará en socios de terceros para hacer esta distinción.

Latest News