Designada María Fernanda Suárez como ministra de Minas y Energía

María Fernanda Suárez será ministra de Minas en el Gobierno de Duque

María Fernanda Suárez será la ministra de Minas de Iván Duque

El próximo 7 de agosto, Iván Duque Márquez tomará posesión como nuevo presidente de Colombia por un periodo de cuatro años.

La actual vicepresidenta de la estatal petrolera colombiana Ecopetrol, María Fernanda Suárez, será la nueva ministra de Minas y Energía del derechista Iván Duque, informó el presidente electo.

Suárez, de 44 años, es la vicepresidenta de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol. A su hoja de vida se suman 20 años de experiencia en el sector público y privado. Y ahora a María Fernanda Suárez, quien pasa a la cartera de Minas y Energía.

La víspera, el presidente Duque confirmó los nombramientos del economista Jonathan Malagón González, como ministro de Vivienda y del presidente de Fenalco Guillermo Botero, como Ministro de Defensa.

Es administradora de Empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown.

Duque también ha avanzado que Carlos Holmes será ministro de Exteriores; Nancy Patricia Gutiérrez, de Interior; Guillermo Botero, de Defensa; Alberto Carrasquilla, de Hacienda; José Manuel Restrepo, de Comercio, Industria y Turismo; Juan Pablo Uribe, de Salud; Jonathan Malagón, de Vivienda; María Victoria Angulo, de Educación; Gloria Alonso, de Planeación; Ricardo Lozano, de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Andrés Valencia, de Agricultura y Desarrollo Rural.

Igualmente ha hecho parte de las juntas directivas de ISA, Isagén, XM, FEN y Banco Agrario, y de la junta directiva de Cenit, filial de transporte y logística del Grupo Ecopetrol.

Latest News