Despide Marvel y Walt Disney a James Gunn por mensajes en Twiter

Marvel despide a James Gunn y no dirigirá

Disney despide a James Gunn, que no dirigirá Guardians of the Galaxy Vol. 3

La decisión se ha tomado después de que se recuperaran varios mensajes que realizó James Gunn en Twitter y que han generado una gran polémica. El presidente de Walt Disney, Alan Horn, dijo que los tuits "son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio".

Por más que Gunn borró la ristra de envíos desde su cuenta, ya fue tarde y las autoridades de la compañía rompieron su contrato en mil pedazos.

La decisión se produce después de que personalidades conservadoras publicaron viejos tweets en los que el cineasta bromeaba sobre temas controvertidos como la pedofilia y la violación.

Pero Disney ni siquiera ha esperado a que termine la San Diego Comic Con, y ha despedido fulminántemente al director de la trilogía de los Guardianes de la Galaxia, tras salir a la luz estos tweets de James Gunn a través de militantes de extrema derecha partidarios de Trump, que lo habrían convertido en su objetivo.

Me he visto a mi mismo como un provocador, haciendo películas y contando chistes escandalosos y sobre temas tabú. "Los he lamentado durante muchos años desde entonces, no solo porque fueron estúpidos, nada graciosos, tremendamente insensibles, y desde luego no tan provocativos como esperaba, sino también porque no reflejan la persona que soy hoy o han sido para mí", dijo Gunn en un comunicado.

Luego dio a entender que el tiempo lo ha transformado en un ser humano menos cínico y más compasivo. Dice Gunn: "En el pasado, me disculpé por el humor que lastimaba a las personas".

El director previamente había emitido una serie de tuits disculpandose por tales declaraciones. De nada le ha servido al realizador, uno de los más importantes y taquilleros de Marvel, que ayer mismo utilizara la misma red social, Twitter, para pedir disculpas por unos mensajes que enmarca en el pasado: "No diría que soy mejor, pero soy muy diferente de lo que era hace unos años; hoy intento vincular mi trabajo al amor y la conexión, y menos en la indignación". Y preferían destacar su talento profesional, por sobre sus tuits.

Latest News