El Milan podrá jugar la Europa League

Milan mostró mejoría desde que llegó Gattuso como técnico

Milan mostró mejoría desde que llegó Gattuso como técnico

También decidió trasladar el asunto de nuevo al Tribunal de la UEFA por petición del propio club y porque entiende que está en "una posición mejor para determinar una medida disciplinaria más proporcionada en base a la actual situación financiera de la entidad". Otra de las preocupaciones pasaba porque, de no poder ser parte de la Europa League, sus principales figuras buscarían irse del club.

Al estar clasificado para la Liga Europa 2018-2019 la sanción le impedía jugar la misma.

La sanción había sido impuesta por los casi 200 millones de euros que se gastó el club italiano en fichajes el año pasado.

El panel del TAS encargado del caso resuelto este viernes estuvo formado por el alemán Ulrich Haas, que actuó como presidente, el suizo Pierre Muller y el británico Mark Hoveel y hace dos días celebró la audiencia con las partes en la sede del tribunal en Lausana (Suiza).

La delegación del Milan, encabezada por el CEO Marco Fassone, acudió el jueves al TAS para presentar el recurso con el que los 'rossoneri' buscaban que la sanción no se efectuara.

"El Milan mira hacia adelante con un nuevo dueño, Elliott Advisors, para volver a la plena solidez deportiva y financiera, y se compromete a respetar las reglas del Juego Limpio Financiero", informó el club en una nota publicada por los medios locales.

El Milan, donde se desempeña el argentino Lucas Biglia y Mateo Mussachio, podrá jugar finalmente la UEFA Europa League 2018/19. Pero ahora éste debería tomar el control del club, dado que el inversor chino no pagó su deuda de 32 millones de euros, que debía saldar antes del 6 de julio.

"Vamos a trabajar duramente ahora para reconstruir la credibilidad del club (.) La rehabilitación no se hará en una noche y hay mucho por hacer pero Elliott está preparado", concluy el comunicado. Como Milán fue subcampeón de Copa Italia y había perdido inicialmente el cupo, su derecho a ir a Europa League pasó al Atalanta que finalizó la Serie A 7°, mientras que el c de Atalanta pasó a la Fiorentina que fue 8°.

Latest News