El picante cruce entre una senadora "provida" y un biólogo del Conicet

El cruce entre un premiado biólogo y una senadora anti aborto que acabó en papelón

[VIDEO] Un científico dejó en ridículo a una senadora pro aborto clandestino

La senadora argentina Silvia Elías de Pérez, de la Unión Cívica Radical protagonizó un áspero intercambio de ideas con el biólogo molecular, Alberto Kornblihtt, quien durante una sesión exponía los argumentos a favor del proyecto de aborto. Un embrión está formado por células vivas pero todavía no es un ser humano.

"No, pero está claro que si de pronto detectan que es un niñito con síndrome de Down...", dijo Elías de Pérez, a lo que le respondió: "No dije síndrome de Down, dije una enfermedad incurable. ¿Usted cree que el síndrome de Down es una enfermedad?".

El premiado y reconocido especialista estaba hablando sobre los diagnósticos prenatales que detectan que el embrión va a nacer con una enfermedad incurable y que muchos especialistas en este sentido se lavaban las manos y no daban la opción a la familia de realizar una IVE.

"Usted ha dicho que los médicos detectan que el embrión va a nacer mal y no recomiendan un aborto es lavarse las manos", le formuló la senadora.

Kornblihtt: Repita lo que dije.

AK: Que no dan la posibilidad. "Si se hace un diagnóstico prenatal y se sabe que el niño va a nacer con una enfermedad para la cual no hay cura, se le informa a la madre que puede tener la posibilidad de interrumpir el embarazo".

Y agregó que "en todas las partes del mundo donde está permitido el aborto hay lo que se llama genetic counseling".

En medio de la conversación entre ambos, el biólogo logró avergonzar a la parlamentaria dejando en evidencia su falta de conocimientos sobre el tema y además le criticó su postura en relación al síndrome de Down, cuestionándole si creía acaso que era una enfermedad.

AK: No, no está bien, está mal.

Tras la discusión, la senadora redondeó la consulta: "La pregunta es si usted está recomendando abortos eugenésicos".

Y sentenció: "No estoy recomendando abortos eugenésicos, nunca se recomienda un aborto sino que es una opción que no es para nada feliz para una mujer, pero es una opción". Jamás. Yo estaría en contra de que se recomiende.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto.

Suscribite a La Comunidad La Izquierda Diario y aportá para hacer posible un periodismo de izquierda.

Latest News