Este jueves será la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sahkira en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Sahkira en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 EFE Luis Eduardo Noriega

"Fueron los meses más duros de mi vida".

Puerto Rico desfiló detrás de la abanderada y nadadora boricua, Vanessa García, ganadora de 11 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y quien hace en Barranquilla su sexta aparición en estas justas regionales.

La inauguración del evento será a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en ella participará la cantante Shakira.

La intérprete de "La Bicicleta" y "Chantaje" reflexionó sobre esa situación de salud durante la conferencia de prensa que entregó en su natal Barranquilla antes de participar en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Tras 12 años de espera, Shakira la "hija de Barranquilla" volvió a cantar en su tierra natal. "Pensé en perder muchas cosas en mi vida, pero nunca pensé en perder mi voz". Unos momentos que hicieron su vida tambalearse: "Había días en los que no tenía ganas ni de levantarme". "Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles", confesó conmovida.

La cantante, emparejada con el futbolista español Gerard Piqué, admitió que aún tiene sus dudas sobre la respuesta de su garganta: "Todavía no estoy libre de todos esos miedos".

Plenamente recuperada, aunque con los nervios lógicos y los cuidados necesarios, Shakira ha vuelto a los escenarios de una manera muy especial: "Mi primer concierto en Hamburgo temblaba de emoción sólo por imaginar ese primer show, usar mi voz con el público", dijo la cantante para añadir que "esta gira ha sido más especial que cualquier otra en el pasado, siento una conexión con el público casi metafísica".

El pasado jueves Shakira aterrizó en Barranquilla al mediodía proveniente de Nassau, Bahamas, para su presentación en la inauguración de los juegos. "Quizá por eso, cada vez que salgo a cantar es una bendición".

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó que "este es un evento de mucha arte, cultura, música, tradición y por supuesto mucha tecnología".

Latest News