First Man, de Damien Chazelle, abrirá la Mostra de Venecia

First Man, de Damien Chazelle, abrirá la Mostra de Venecia

First Man, de Damien Chazelle, abrirá la Mostra de Venecia

De acuerdo a Variety, la película "First man" inaugurará la 75ª Mostra de Venecia el 29 de agosto, en lo que será su primer visionado para la prensa y el público en general.

La película será el regreso de Chazelle tras el gran éxito logrado con La La Land, la cual ganó seis premios Oscar, entre ellos Mejor Actriz (Emma Stone), así como Mejor Director.

Liderada por Stone y Ryan Gosling, esta cinta también fue protagonista involuntaria de aquella desafortunada gala de los Oscar cuando, por un error de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), se la proclamó como vencedora de la estatuilla a la mejor película pese a que, en realidad, la ganadora fue Moonlight (2016), de Barry Jenkins.

Por su parte, el director estadounidense se dijo "entusiasta" por su selección.

En First Man, una película biográfica sobre el astronauta estadounidense, Neil Armstrong, Chazelle contará de nuevo con Gosling, quien se encargará de dar vida al primer hombre que pisó la Luna. Es emocionante que esta noticia se produzca en una fecha tan cercana al (49º) aniversario del aterrizaje del hombre en la luna. - En 2016, el cineasta estadunidense Damien Chazelle enamoró al Festival de Venecia con la multipremiada La La Land.

Esta cinta se basa en el libro First Man: A Life of Neil A. Armstrong, escrito por James Hansen, y tiene un guion firmado por Josh Singer, que ganó junto a Tom McCarthy el Oscar al Mejor Guion Original por Spotlight (2015).

'Es un auténtico privilegio poder presentar en estreno mundial el nuevo, muy esperado filme de Damien Chazelle', comentó el director del festival, Alberto Barbera, según el comunicado a través del cual se anunció la decisión.

La 75 Muestra Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia se extenderá hasta el 8 de septiembre, con un tribunal presidido por el realizador mexicano Guillermo del Toro, mientras que el cineasta canadiense David Cronenberg recibirá el León de Oro en reconocimiento a su carrera.

Latest News