Jugadores de los Miami Dolphins enfrentan castigos por protestar

Los Miami Dolphins contemplan castigo por arrodillarse en el himno nacional

Polémica suspensión en la NFL

La NFL suspendió la nueva política del himno nacional estadounidense que había impuesto hace apenas un par de meses.

Este comunicado viene luego de que se diera a conocer las medidas que implementarían los Miami Dolphins a los jugadores que protesten en el campo de juego durante la entonación del himno, en la cual podrían se suspendidos hasta por cuatro juegos. A fin de dejar que este diálogo constructivo continúe, hemos llegado a un acuerdo para interrumpir frenar la querella de la NFLPA y la política de la NFL respecto al himno.

En el comunicado, aseguraron que "no se emitirán o aplicarán nuevas reglas relacionadas con el himno durante las próximas semanas, mientras se mantienen estas discusiones confidenciales". "La NFL y la NFLPA reflejan los grandes valores de Estados Unidos, que quedan demostrados repetidamente por los jugadores que hacen labores extraordinarias en comunidades de todo el país para promover la equidad, la imparcialidad y la justicia".

"Nuestro enfoque compartido seguirá siendo encontrar una solución al tema del himno a través de compromisos mutuos y de buena fe", finaliza.

El tema ha acaparado los encabezados en las últimas dos temporadas, ha causado división y ha alejado a algunos aficionados.

Jugadores de los Miami Dolphins se arrodillan durante el himno nacional en un partido en noviembre de 2017.

Entre los lineamientos se incluía que todo el personal de los equipos y la liga en el campo deberían ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno, dándole libertad a quienes así lo decidieran de permanecer en el vestuario o fuera del campo hasta que terminara la ceremonia.

La sección de "conducta apropiada en el himno" es sólo una oración en un documento disciplinario de nueve páginas proporcionado a The Associated Press por una persona familiarizada con la política que insistió en el anonimato porque el documento no es público.

El documento clasifica las protestas durante el himno bajo una larga lista de "conductas perjudiciales para el equipo", las cuales podrían llevar a una suspensión con o sin goce de sueldo, una multa o ambas. ¡Se arrodilla por segunda vez: "fuera por una temporada o sin salario!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. "Todas las opciones siguen abiertas", explicaron los Dolphins en un comunicado. La NFLPA indicó que la política de la NFL, que la liga impuso sin consultar al sindicato, no cumple con el convenio colectivo de trabajo y viola los derechos de los jugadores.

Latest News