Obama se conectó con sus raíces en su visita a Kenia

Obama se conectó con sus raíces en su visita a Kenia

Obama se conectó con sus raíces en su visita a Kenia

Seeing Barack Obama dance will lift your spirits. Es su primera visita a este país de África oriental desde que dejó el cargo.

En su quinta visita a Kenya, el expresidente estadounidense Barack Obama inaugurará hoy aquí un complejo de edificaciones las cuales incluyen un centro vocacional y otro de recursos humanos.

Ambos viajaron juntos a la zona del pueblo de su padre, Kogelo (suroeste), donde la llegada de esta suerte de hijo pródigo levantó una fuerte expectación. Nació en Hawai, donde pasó la mayor parte de su infancia criado por su madre, una estadounidense blanca de Kansas.

La última vez que Obama pisó esta localidad situada próxima a la frontera con Uganda y al lago Victoria fue en 2006, cuando aún era senador por el estado de Illinois.

En 2015, ya como presidente de Estados Unidos, realizó una visita oficial a Kenia pero no pudo acudir a Kogelo.

Acorde con el programa difundido a la prensa por el entorno del visitante, Obama partirá hoy de esta capital por vía aérea con destino a Sudáfrica donde pronunciará la XVI Conferencia Anual Nelson Mandela en la ciudad de Johannesburgo, capital económica de ese país.

La Fundación Mandela, organizadora del acto, calcula que unas 4.000 personas acudirán como público y ha anticipado que estará centrada en la resistencia frente a la opresión y la desigualdad y en el trabajo más allá de las líneas de división ideológica.

Se prevé que a esta conferencia asistan diversos mandatarios africanos, el exsecretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan y la Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson-Sirleaf.

En Sudáfrica, Obama también se reunirá con el presidente del país, Cyril Ramaphosa, y tendrá un encuentro con jóvenes abierto a preguntas.

Latest News