Paloma de la paz de Fernando Botero será entregada al Museo Nacional

Colprensa

Paloma de la paz de Fernando Botero será entregada al Museo Nacional

La escultura La paloma de la paz, de Fernando Botero, que ha estado en la Casa de Nariño, pasa al Museo Nacional.

Tras la decisión tomada por el presidente Juan Manuel Santos, la obra fue entregada el miércoles por la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, y la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, al director del Museo Nacional, Daniel Castro.

Esta obra de arte de 70 centímetros de altura y que desde hace dos años permanece en la Casa de Nariño, estará ubicada ahora en el Museo para que los visitantes puedan observar de cerca, esa creación hecha en bronce. "Es definitivamente nuestro símbolo de la paz, la paz de todos los colombianos", dijo. Fue un espaldarazo al proceso de paz. "Es también como persona un gran ser humano". Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que les brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos.

Desde ahí se convirtió en uno de los símbolos más representativos de la obra política del presidente Santos y estuvo presente en muchos de los eventos a los que el presidente asistía y que tenían que ver con el acuerdo de paz.

Latest News