Precios del petróleo se encaminan a su tercera caída semanal

Los precios del petróleo sufrieron una caída de más del 4 % el lunes

Precio del petróleo se estabiliza tras fuerte caída del lunes

La disminución de los precios del crudo coincide con la acumulación de 629.000 barriles de petróleo en el inventario de Estados Unidos (EEUU), anunciada el pasado miércoles por el Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

"Arabia Saudita y varios otros miembros de la OPEP incrementaron las exportaciones en forma abrupta antes de las sanciones contra Irán, y el desajuste temporal entre estos efectos está ejerciendo presión sobre los precios del petróleo", dijo Martijn Rats, director ejecutivo de Morgan Stanley en Londres. No obstante, el barril de Brent, referencia en Europa, ha caído un 0,44% lo que hace que esté en los 72,58 dólares.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 27 centavos, a US$68,33 el barril, después de haber retrocedido un 4,2% el lunes.

El petróleo extendió sus aumentos a cerca de US$70 el barril en Nueva York, reduciendo una tercera declinación semanal, después que Arabia Saudita dijo que no inundará el mercado de crudo. Ese fue el mayor aumento desde finales de 2016, según la Agencia Internacional de Energía.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 9 millones de barriles, con una alza de aproximadamente 1,6 millones. Ante las previsiones de un aumento en la demanda mundial de hidrocarburos y la recuperación de los precios del crudo en los últimos meses, el Gobierno venezolano planteó el objetivo de aumentar la producción en un millón de toneles al día.

Después de más de un año de contener la producción, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a otros productores como Rusia, acordaron aumentarla en hasta un millón de barriles por día a partir de este mes. Durante una reunión ampliada con vicepresidentes y directivos de la estatal petrolera venezolana, el también titular de la entidad explicó que se planea cumplir una cuota de un millón 972 mil barriles diarios como parte del incremento paulatino de los niveles de extracción. El crudo se ha reducido en casi un 6 por ciento este mes, ya que la perspectiva de una guerra comercial de ojo por ojo entre Estados Unidos y China sacudió a los mercados financieros mundiales.

Además del desplome de la producción venezolana, los operadores están atentos a los inventarios en Estados Unidos, que podrían caer en 3,5 millones de barriles en la semana del 13 de julio, según un sondeo de Reuters.

Latest News