Rafa Benítez pudo ser el seleccionador de España en Rusia 2018

Benítez durante un amistoso entre el Newcastle y el Hellas Verona

Benítez durante un amistoso entre el Newcastle y el Hellas Verona. Craig Brough

Según 'The Sun', la idea de la RFEF era que Benítez solo entrenara a la selección durante el Mundial y que tras terminar el torneo regresara al Newcastle pero el fichaje no se cerró porque la Federación se quedó sin tiempo para llegar a un acuerdo. "Hubo una oportunidad, pero todavía estoy aquí [en el Newcastle] y estoy feliz por estar aquí", ha afirmado Benítez. "España tiene un gran equipo y será aún mejor en el futuro", señaló Benítez.

Como se recuerda, dos días previos al inicio de la Copa del Mundo, la RFEF optó por sacar del cargo a Lopetegui por no haber avisado convenientemente a la Federación respecto a su contratación por Real Madrid. Según el diario londinense The Sun, la posibilidad estuvo sobre la mesa de Luis Rubiales antes de designar a Fernando Hierro como entrenador sustituto en Rusia.

La selección española superó la fase de grupos como primera de grupo, tras empatar con Portugal y Marruecos y ganar a Irán, pero cayó en octavos de final, tras los penaltis contra la anfitriona, Rusia.

Latest News