Trump acusa de ilegal audio sobre pago a ex modelo

Donald Trump

Donald Trump

Dos meses antes de las elecciones de 2016 en Estados Unidos, Donald Trump fue grabado, en secreto, por su abogado personal, Michael Cohen, durante una discusión sobre el potencial pago a una ex modelo de Playboy, quien aseguró haber tenido una aventura con el ahora presidente de Estados Unidos.

El diario estadounidense The New York Times refiere que dicha conversación ocurrió dos meses antes de las elecciones de 2016 en Estados Unidos y fue confiscada el año pasado, durante una redada a la oficina de Cohen.

Esta grabación confirmaría la acusación, realizada por diferentes medios, de que Trump usaba el dinero para mantener los aspectos más controversiales de su vida personal y profesional resguardada de miradas indiscretas. El letrado es investigado por los pagos a mujeres para callar noticias comprometedoras sobre Trump, informó The New York Times.

Los fiscales a cargo de la investigación quieren demostrar si ello violó las leyes federales de financiamiento de campaña, y cualquier conversación con Trump sobre esos pagos sería de gran interés para ellos, destaca el rotativo neoyorquino. Alguna vez el guardián de muchos de los secretos de Trump, ahora se considera que Cohen está cada vez más dispuesto a considerar cooperar con los fiscales.

Rudy Giuliani, el actual abogado del presidente, reconoció que su jefe había discutido este tema con Cohen pero afirmó que el pago nunca se realizó y, remarcó, que Donald le habría ordenado a Cohen que, en caso de pagar, lo hiciera con un cheque para que toda la operatoria quedara documentada debidamente por si era necesario presentarla ante la justicia.

Durante la campaña elecotral McDougal vio la oportunidad de vender su historia y optó por conceder una entrevista por 150.000 dólares al tabloide National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David J. Pecker, es un amigo de Trump que decidió no publicar nada.

Los abogados de Cohen descubrieron la grabación como parte de su revisión de los materiales incautados y la compartieron con los abogados de Trump, de acuerdo con tres personas informadas sobre el asunto.

Latest News