Venezuela, dispuesta a "defender la soberanía y la independencia de Nicaragua"

Opositores se mataron entre sí para culpar a Gobierno de Ortega dice Murillo

Venezuela, dispuesta a "defender la soberanía y la independencia de Nicaragua"

La fuerzas han reprimido brutalmente las manifestaciones en Nicaragua.

Ortega reveló que cuando los obispos le hicieron esa propuesta, el 7 de junio pasado.se "sorprendió" y cuando recibió el documento, que además de adelantar los comicios, planea la reestructuración del Estado, se dijo así mismo: "Están comprometidos con los golpistas".

La Conferencia Episcopal, mediadora y testigo del diálogo nacional, propuso al presidente Ortega adelantar las elecciones generales para el 31 de marzo de 2019 sin posibilidad de reelección para superar la crisis.

"Rechazamos de forma enérgica la política intervencionista de EE.UU. en los asuntos de la Nicaragua sandinista, país en el que se está implementando la fórmula del imperialismo norteamericano, causando violencia, destrucción y muerte mediante", dice el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

"Me duele mucho decir esto, porque le tengo aprecio a los obispos, les respeto, soy católico", señaló Ortega, quien observó que dentro del Episcopado hay obispos con posiciones de mayor confrontación y otros más moderados, "pero lamentablemente siempre se impone la línea de la confrontación, no de la mediación".

El mandatario instó a los obispos a "rectificar y que no estén levantando a estas sectas satánicas, golpistas y asesinas", en alusión a los sectores opositores al Gobierno.

Uruguay decidió apoyar la resolución del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Nicaragua, de acuerdo a un comunicado de la cancillería divulgado este jueves.

El texto contó con el respaldo de 21 países, siete abstenciones y solo tres votos en contra: Nicaragua, Venezuela y San Vicente y las Granadinas.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, estuvo presente en la concentración en Managua.

Manifestantes nicaragüenses muestran apoyo al presidente Daniel Ortega, en Managua (capital), 26 de mayo de 2018.

Los cancilleres de Venezuela y Cuba fueron los únicos representantes de Estado de alto nivel que acompañaron a Ortega en la celebración más importante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Una crisis, que ha dejado un saldo de 351 muertos, no solamente el policía mencionado por el presidente Ortega en su discurso ayer, 39 aniversario de la revolución popular que derrocó al dictador Anastasio Somoza.

Latest News