Walmart se asocia con Microsoft para competir contra Amazon

Walmart se asocia con Microsoft para competir contra Amazon

Walmart se asocia con Microsoft para competir contra Amazon

Servicios como Netflix, Hulu y Amazon podrían tener un importante nuevo competidor en el cada vez más atractivo negocio del streaming.

El portal especializado en tecnología The Information aseguró hoy que Walmart cree que puede ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de Netflix y Amazon Prime Video.

DE esta manera, los planes de la firma retail contemplan la creación de una plataforma de streaming que cueste menos de ocho dólares al mes, al tiempo que no descarta la posibilidad de desarrollar un servicio en la misma línea, pero en una versión gratuita que se mantenga gracias a la venta de espacios publicitarios.

En Estados Unidos, la suscripción de Netflix cuesta al mes entre u$s 7,99 (usuario básico) y u$s 13,99 (premium), mientras que la oferta más económica de Amazon Prime Video tiene un precio de u$s 8,99 al mes.

Actualmente, Walmart incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver.

La empresa internacional Walmart anunció este martes que se asociará con Microsoft con el objeto de lograr una nueva "transformación digital".

Las dos firmas a través de un comunicado explicaron que la asociación estará enfocada principalmente en el uso de la inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas con el objetivo de mejorar sus procesos en la administración de costos, expansión de operaciones y en la estrategia de innovación.

Amazon está muy por delante de rivales como eBay, con un 6.6 por ciento del comercio electrónico, y Apple, con un 3.9 por ciento, según eMarketer, que calculó la participación de Walmart en un 3.7 por ciento.

Latest News