3 muertos tras colisión de 2 avionetas en Florida

Chocan dos avionetas en pleno vuelo y mueren tres personas

Chocan dos avionetas en Florida y mueren tres personas

Cuatro personas murieron cuando dos avionetas chocaron entre sí sobre los pantanos del sur de Florida, Estados Unidos, confirmó la policía el miércoles luego de haber hallado a la cuarta víctima un día después del accidente.

Sin embargo, y de acuerdo a información de la agencia EFE, los rescatistas buscan aún a una cuarta víctima en la zona.

"Hay al menos tres muertos", dijo al diario local "Miami Herald" el alcalde del condado de Miami-Dade, al que pertenece Miami, Carlos Gimenez, sin dar más detalles.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que el accidente ocurrió 14 kilómetros al oeste del aeropuerto ejecutivo de Miami e involucró a una avioneta Piper PA-34 y un avión Cessna 172.

La investigación realizada por las autoridades reveló que se trataba de dos avionetas que pertenecían a escuelas de vuelo, y las cuales contaban cada una de ellas con dos personas, lo que mantiene activas las labores de rescate.

Imágenes aéreas del canal Sky 10 mostraban el fuselaje de las avionetas y un equipo de los bomberos y de la Policía en hidrodeslizadores ("airboat") junto a los restos de los aparatos en el lugar del siniestro.

En uno de los laterales de las avionetas se lee "Dean International", una escuela donde se imparten clases de vuelo en el citado condado y que ya ha registrado varios siniestros en el pasado, el más reciente en mayo de este año.

Latest News