López Obrador no acudirá a Cumbre de la Alianza del Pacífico

Cancela AMLO asistencia a Cumbre

Por no ser presidente electo; AMLO no asistirá a Cumbre de la Alianza del Pacífico

El siguiente contenido proviene de socios externos.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó este viernes asistir a Puerto Vallarta para la Cumbre de la Alianza del Pacífico porque aún no tiene la constancia de mayoría de elección.

"No voy a estar en Puerto Vallarta porque se ha demorado la entrega de la constancia que acredita que soy presidente electo y no puedo ir a un acto oficial sino soy presidente electo", indicó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En el marco de la cumbre de Puerto Vallarta tenía previsto reunirse con algunos presidentes, como el de Brasil, Michel Temer, que asistirá para el encuentro de la Alianza con el Mercosur, bloque que integra junto a Uruguay, Argentina, Paraguay y Venezuela, que está suspendida.

En conferencia de prensa en sus oficinas de la calle Chihuahua, en la colonia Roma de la Ciudad de México, detalló que "se ha demorado la entrega de la constancia que acredita que soy Presidente electo y no puedo estar en un acto oficial si no soy Presidente electo".

Adelantó además que recibirá en la misma casa a la canciller de Canadá.

López Obrador anunció su asistencia al evento durante una conferencia en Palacio Nacional el 3 de julio, dos días después de ganar los comicios con el 53% de los votos, explicando que el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, lo había invitado a lo que se esperaba fuera su debut en la arena internacional.

"Viene la canciller de Canadá el miércoles. Aquí sí la recibo, porque es distinto de acuerdo al protocolo", dijo López Obrador.

Freeland estará acompañada por el ministro de Finanzas Bill Morneau y el nuevo ministro de Diversificación del comercio internacional, Jim Carr.

Latest News