Reportan 121 fallecidos por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Conred eleva a 121 la cifra de muertos por tragedia del volcán de Fuego

Aumentaron a 116 los muertos por erupción de volcán en Guatemala

El vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a periodistas que las víctimas identificadas se encontraban en el listado de desaparecidos por lo que esa cifra baja de 305 a 302.

La erupción del volcán de Fuego dejó 121 muertos, 300 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados.

El lunes la Conred indicó que prosigue el monitoreo de lluvias y de otros volcanes en el país centroamericano, en prevención al paso de una onda tropical.

La agrupación Antigua al Rescate retomó este martes las labores de búsqueda de víctimas, luego de que la Gobernación Departamental de Escuintla les autorizara poder realizar estas acciones de rescate por cinco días más.

Las autoridades mantienen habilitados un total de 15 albergues en los que permanecen dos mil 903 damnificados, mientras que 186 viviendas fueron destruidas y 750 presentan severos daños, además de cinco carreteras y un puente impactados.

El gobierno guatemalteco precisó, en un informe preparado junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que los daños materiales por la erupción representan una pérdida de unos 225 millones de dólares.

Latest News