Incendio en California destruye 65 inmuebles

Un edificio histórico arde pasto de las llamas del incendio Carr en Shasta California el 26 de julio de 2018

FOTOS: Un devastador incendio forestal devora "todo a su paso" en el Norte de California

Un hombre de 32 años ha sido acusado de iniciar intencionadamente nueve incendios en el sur de California, incluido uno que ha obligado a miles de residentes a dejar sus comunidades en las montañas.

Brandon "N" de Temecula será imputado el viernes por 15 cargos de delitos que podrían conllevar una sentencia de cadena perpetua, informó la fiscalía del condado de Riverside. Uno se convirtió en el incendio Craston que se ha extendido 46 kilómetros cuadrados (18 millas cuadradas) en la zona de las montañas de San Jacinto.

Los incendios forestales en California han consumido 65 inmuebles y amenazan con destruir 500 edificios, dijeron bomberos.

"El fuego se volvió muy activo durante la noche" y aproximadamente 1.750 bomberos "continúan trabajando intensamente para construir líneas de contención" en torno a las llamas, dijo Calfire, que indicó que se espera que el clima cálido y seco se mantenga.

Según Scott McLean, un portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, las llamas arrasaron las comunidades de Shasta y Keswick antes de rebasar el río Sacramento y llegar a Redding, donde viven unas 92.000 personas, la más grande de la región.

Más de una docena de estructuras se han quemado, dijeron las autoridades. Creció en casi 10.000 acres solo el jueves.

Latest News