¡Cuidado! Un fallo en WhatsApp permite manipular mensajes de otras personas

Alertan de una vulnerabilidad en Whats App | Unsplash  Rachit Tank

Alertan de una vulnerabilidad en Whats App | Unsplash Rachit Tank

De acuerdo con el informe de Check Point, un usuario malintencionado puede aprovechar este fallo de seguridad de WhatsApp para interceptar y modificar los mensajes enviados tanto a conversaciones privadas como grupales.

Según CheckPoint, los piratas informáticos podrían actuar en las conversaciones de tres formas diferentes: modificando los mensajes publicados por una persona, publicando un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes y enviando un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

CheckPoint destacó las consecuencias que podría tener tal fallo en momentos como un periodo electoral, ya que "WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo ".

WhatsApp cifra todos los mensajes, fotos, videos y cualquier archivo que se envíe a través del servicio de mensajería instantánea.

"En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente", agregaron. " El objetivo es evitar que se intercepte la comunicación, sin embargo, desde Checkpoint mostraron que el sistema se puede vulnerar".

WhatsApp, que fue fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014, cuenta con más de 1.500 millones de usuarios.

"El proceso de encriptado nos llamó la atención y decidimos intentar revertir el algoritmo de WhatsApp para descifrar la data", explica la firma en su sitio.

WhatsApp indicó en un comunicado que analizó atentamente el problema y que "no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente el emisor y receptor pueden leer su intercambio de mensajes".

Y es que Check Point Research ha descubierto una nueva vulnerabilidad que pone en riesgo estos 60,000 millones de mensajes enviados al día, es decir, una vulnerabilidad severa que afecta a todos los usuarios de la plataforma, la cual hasta este momento no ha sido solucionada.

Latest News