Facebook ya negocia con bancos norteamericanos para ofrecer servicios financieros

Facebook busca aliarse con los bancos para saber los datos de sus usuarios

Facebook busca aliarse con los bancos para saber los datos de sus usuarios

Facebook, de este modo, ya ha mantenido conversaciones con JPMorgan Chase, Wells Fargo & Co., Citigroup y US Bancorp para ofrecer servicios bancarios a través de Facebook Messenger.

Facebook Inc dijo el lunes que está en negociaciones para profundizar su relación con bancos e instituciones financieras, afirmando que puede ayudar a esas empresas a mejorar su servicio al cliente. La idea de Facebook pasa por intercambiar datos de los usuarios de la red social por información sobre transacciones y saldos de cuentas corrientes.

James Kacouris, accionista, presentó la demanda en una corte federal de Manhattan donde acusó a Facebook, Zuckerberg y al gerente de finanzas, David Wehner, de hacer declaraciones engañosas sobre la desaceleración de sus ingresos, los menores márgenes operativos y el descenso de usuarios activos.

"Las cuentas corrientes ligadas a las páginas de Facebook permiten a sus propietarios recibir en tiempo real actualizaciones en Messenger y pueden así conservar los rastros sobre los datos de sus transacciones, como recibos de caja, fechas de entregas y el saldo de sus cuentas corrientes", agregó.

La red social se ha comprometido a no ofrecer publicidad dirigida a los clientes del banco, y a no compartir datos financieros con terceros. Sin embargo, nada está asegurado, ya que se comenta que uno de los bancos declinó la propuesta por el tema de la privacidad, el cual se deriva de los constantes escándalos que tuvo Facebook con Cambridge Analytica.

Facebook estaría pensando en entrar de lleno en el negocio bancario y ha pedido a los grandes bancos de EEUU que compartan información financiera con ellos. Y, con esta nueva dinámica que Facebook piensa implementar, se abre una nueva serie de cuestiones relacionadas con la privacidad de los usuarios.

JPMorgan "no comparte la información de las transacciones fuera de plataforma de nuestros clientes con estas plataformas y hemos tenido que negarnos a ciertas cosas en consecuencia", señaló una vocera de la entidad al Journal.

Mientras que Wells Fargo se ha negado a pronunciarse sobre su supuesta involucración en el proyecto, el grupo JP Morgan Chase ha dejado claro, a través de un comunicado, que en ningún momento se atrevería a compartir información confidencial de sus clientes sin el consentimiento expreso de estos.

Latest News