Los pilotos de Ryanair en Alemania se suman a la huelga

Ryanair vivirá el viernes la mayor huelga de pilotos de su historia

Imagen de archivo de aviones de Ryanair en el aeropuerto de Lautzenhausen

Este no es un buen verano para Ryanair.

La huelga comenzará el viernes a las 3.01 hora local (01.01 GMT) y terminará el sábado a las 2.59 horas locales (00:59 GMT).

De este modo el sindicato alemán se une a los pilotos de Ryanair en Irlanda, Suecia y Bélgica, que también van a realizar una huelga el viernes, que será la mayor huelga de pilotos en la historia de la compañía.

Su queja común son las condiciones laborales, los sueldos bajos y que la compañía limita su representación sindical, además de hacer la mayoría de contratos desde Irlanda por motivos fiscales y reducir costes. Todo ellos después de que el pasado mes de diciembre, por primera vez en sus 32 años de existencia, la aerolínea irlandesa reconociera a los sindicatos independientes.

Los pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair en Alemania han decidido secundar la huelga anunciada para el próximo día 10 por sus colegas de Irlanda, Suecia y Bélgica, ha informado su sindicato.

Con esta decisión, a los ya cancelados 146 vuelos en Europa para el viernes -de los 2.400 previstos- se suman otros 250 con origen o destino Alemania.

Y puede ir a más.

La aerolínea ha criticado que el sindicato convocante, Vereinigung Cockpit (VC), haya anunciado la huelga "con solo dos días de antelación", y no con siete, como les pidió expresamente. Una cifra 'baja' si se tiene en cuenta que este año podrían reclamarse más de 1.700 millones en la UE por retrasos y cancelaciones, que han afectado a 46.000 vuelos dejando casi 165 millones de pasajeros perjudicados.

Latest News